Motociclistas hispanos se reúnen en Carolina del Norte

Cientos de motociclistas hispanos del país se reunieron del 4 al 6 de julio en Carolina del Norte para participar de la onceava edición del rally nacional de la Asociación Latinoamericana de Motociclismo (LAMA).

Fundada en 1977 por el puertorriqueño Mario Nieves, LAWA es considerado uno de los clubes de motociclismo hispano más grande del país, con más de 22 secciones y presencia en nueve países de Latinoamérica, Australia y España.

Actualmente cuenta con 1.500 miembros en todo el mundo.

Según Rey Vega, presidente del capítulo LAMA en Pensilvania, el objetivo del evento es motivar a más "latinos a que se interesen por perteneces a estos clubes cuyo común es compartir la pasión por el motociclismo y fortalecer la hermandad".

"Nos reunimos para compartir nuestro entusiasmo por manejar una moto, intercambiamos ideas y conocemos a otros amantes de esta disciplina", explicó a Efe Vega.

La compañía Harley-Davidson patrocinará por segundo año consecutivo el evento, el cual se ofrecerán pruebas de demostración de las famosas motocicletas, competencia de modelos, exposición de figuras de la disciplina, talleres y demás.

"El interés de los hispanos por el motociclismo está creciendo. Ir a Carolina del Norte, donde no hay un club de LAMA, es muestra del objetivo de la organización de seguir promoviendo la disciplina", enfatizó Vega, de origen puertorriqueño.

Los motociclistas se reunieron primero en el resort Fontana Village, en Fontana Deam, al norte del estado, y luego se desplazarán en caravana a Ghost Town Harley-Davidson, en Waynesville.

"Pertenecer a este grupo y manejar una motocicleta es una vía para olvidar los problemas del diario vivir. Me sirve de relajación", añadió el hispano.

Aunque la organización es hispana, entre sus miembros hay personas de otras nacionalidades y origen étnico.

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.