Los moteros la arman en Barbanza

La comarca de Barbanza estuvo meses y meses instalada en un infierno viario. La Xunta cortó la vieja vía rápida para convertirla en autovía, y obligó a los conductores a bajar a los infiernos de la carretera de la costa. Sin embargo, a principios de verano, llegó el purgatorio; no se trata de la vía de alta capacidad que se estrenará en meses, pero al menos hay un acceso provisional para ir de Ribeira a Padrón sin perder la paciencia. Hasta principios de esta semana, que volvió la pesadilla. Ahora los culpables no están en despachos de San Caetano. Son moteros que, día tras día, salen a la autovía en grupos de quince, van a una velocidad de no más de 30 kilómetros por hora y provocan colas de infarto.

En principio, suena extraño que a los aficionados a las dos ruedas de Barbanza, al revés de los de todo el mundo, les guste lo de circular a modo de tortuga. Pero la cosa tiene su intríngulis. Los moteros de la comarca protagonizaron hace meses una enorme campaña contra Política Territorial. Querían que la consellería se comprometiese a instalar guardarraíles de doble bionda en la autovía que se construye en la comarca; objetivo que jamás consiguieron ni con protestas ni con escritos.

Tras unos meses de calma chicha, esta semana, coincidiendo con la aparición de las motos a ralentí en la carretera -salen sobre las ocho de la tarde y tanto en dirección Ribeira-Padrón como a la inversa -los moteros emitieron comunicados reclamando los guardarraíles. Y dos más dos suelen ser cuatro.

Al principio, los aficionados no decían ni palabra de la protesta. Pero poco a poco se fueron delatando. Afirmaron que están en su derecho de circular despacio para protegerse y que el vial está en obras y tiene muchos baches.

La explicación no convence a los vecinos, que anteayer echaban pestes al ver que un grupo de uniformados moteros -llevan chalecos reflectantes- los obligaban a multiplicar por dos su tiempo al volante y permanecer en caravana durante dos kilómetros -al tratarse de un vial en obras apenas hay sitio para adelantar-. ¿Qué dice Tráfico? Que por ahora no se cruzó con semejante comitiva.

Extraido de La voz de Galicia

1 comentario:

Anónimo dijo...

For buying and getting information start to see the
Apple iPad website. Another disadvantage is that Printopia isn't
free. Therefore, consider advantages of Valentine
presents and produce Apple iPad yours at really cheap price.


My weblog ... http://erich12sale.roon.io/best-cydia-game-resources-2014 ()

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.