Springsteen termina gira con aniversario de Harley Davidson

El cantante Bruce Springsteen cerró su gira mundial con un concierto por el aniversario 105 de las motocicletas Harley Davidson, a la orilla del lago Michigan.

Springsteen tocó casi 30 éxitos durante tres horas y media el sábado por la noche, casi sin hacer comentarios entre las canciones.

El músico, conocido por hacer comentarios liberales en el escenario, se permitió hablar de política sólo por unos segundos antes de comenzar a tocar "Livin' in the Future".

La audiencia de Springsteen no era muy distinta de la que le dio una bienvenida cálida al candidato republicano John McCain el 4 de agosto durante el llamado Rally Sturgis de motocicletas, en Dakota del Sur, donde muchos hicieron rugir sus motocicletas durante el discurso del candidato.

Springsteen dijo que "Livin' in the Future" se trataba de lo que ocurre ahora: queso, motocicletas Harley Davidson (adjudicándolo a su audiencia en Wisconsin), grasas trans, "500 canales con nada" y la Carta de Derechos de Estados Unidos.

Pero el cantante también mencionó la intervención telefónica y la rendición, en referencia al traslado secreto de sospechosos de terrorismo de un país a otro.

"Cosas que esencialmente no son estadounidenses en el fondo", afirmó. Algunos refunfuñaron, pero la mayoría permaneció en silencio.

Springsteen se abstuvo de tocar "Born in the U.S.A", su himno sobre los problemas que enfrentaban los veteranos de Vietnam, o la balada pacifista "Devils and Dust" sobre Irak.

El concierto del sábado fue el último en su gira mundial. En su sitio de Internet Springsteen y la E Street Band cuentan que han realizado 100 presentaciones ante más de dos millones de seguidores.

El aniversario de Harley Davidson esperaba una asistencia de 100.000 personas de todo el mundo, en sus cuatro días de duración. Los festejos incluyeron un desfile de motocicletas, actividades en el nuevo Museo Harley Davidson y otros conciertos.

Extraido El Nuevo Herald (Miami)

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.