Bomberos agilizan rescate a través de Harley Davidson

( Rep. Dominicana )
Se trata de dos motocicletas Harley Davidson, especializadas y equipadas, que pueden llegar a cualquier lugar de la Capital más rápido que las unidades grandes de emergencia donde se requiera el auxilio de los bomberos de Santo Domingo.

“En una de estaS unidades tenemos un equipo de salvamento acuático, un anillo, soga, instrumentos submarinistas y cada uno tiene un rescatista y un paramédico, y en la otra hay un equipo para corte de vehículos para en caso de que alguien quede atrapado se pueda liberar a esas personas”, narró el jefe de la institución, general de brigada Oscar Guillermo García, al detallar parte de esa dinámica, la que no descartan ampliar.

Según él, esta facilidad es fruto del encuentro de la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCI), que agrupa a los jefes de bomberos de la región, y donde se puso de manifiesto este tipo de unidades para el auxilio comunitario.

Las mismas se suman a las 18 unidades de incendios con que cuentan los bomberos de la Capital, los que hacen unas 48 salidas o servicios mensualmente, 27 de estas en auxilio de residencias y 21 en comercios e industrias, equivalentes a dos salidas diarias en incendios, la generalidad de provocados por mal estado y manejo de los cilindros de gas y circuitos eléctricos.

La institución hace unos 12 rescates diarios de personas atrapadas en ascensores, que se ahogan o se encuentran en otros apuros.

De acuerdo con el general de brigada García, hay once estaciones y una en construcción en el sector La Ciénaga, con las que aspiran romper los parametros respecto a la reapidez y distancias.

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.