los moteros protestan en el congreso por el impuesto de circulación ligado a la contaminación

- Sostienen que discrimina a los usuarios de las motocicletas Miembros de la plataforma "En moto menos CO2" realizaron hoy una acción de protesta en el Congreso de los Diputados para pedir la retirada del nuevo impuesto de circulación, ligado a las emisiones de CO2, por considerar que es "discriminatorio" para las dos ruedas.

Según informó la citada plataforma, la acción de protesta consistió en entregar folletos informativos y adhesivos de la campaña a diversos diputados de los diferentes partidos políticos representados en la Cámara Baja.

El acto reivindicativo coincidió con el debate celebrado esta mañana en la comisión de Economía y Hacienda sobre el Proyecto de Ley por el que se suprime el gravamen del Impuesto sobre el Patrimonio, y que en su artículo 8 incluye el cambio de tributación por emisiones de CO2 de las motocicletas.

La plataforma se queja de que el cambio legislativo propuesto por el Gobierno "haría que las motocicletas paguen una mayor tasa, en el momento de la matriculación, que el resto de vehículos, a pesar de emitir menos gramos de CO2 por kilómetro recorrido".

Los impulsores de la campaña "En moto menos CO2" mantienen que esta propuesta es totalmente contradictoria con el espíritu de la ley 34/2007 promulgada el 15 de noviembre del año pasado, sobre la calidad del aire y la protección de la atmósfera.

Dicha normativa establece, desde inicios de 2008, una tributación mayor para aquellos vehículos, impulsados por motor, que más CO2 emiten. "Las motocicletas cuentan con menos emisiones de CO2, pesan menos y consumen menos combustible, por lo tanto, tienen una mayor eficiencia energética en sus desplazamientos", asegura la plataforma.

Extraido de ecodiario.es

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.