Los motoristas dejan más de 6 millones de euros en Valladolid


A pesar de que las inclemencias meteorológicas han rebajado las expectativas del fin de semana pasado en la concentración motera Pingüinos, los motoristas que lograron llegar hasta Valladolid han dejado entre 6 y 7 millones de euros en la capital y la provincia.
Al menos así lo estima la concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, quien eleva a los 20.000 los motoristas, entre los 18.300 inscritos por el club organizador Turismoto y los que no se apunta, que consigueron sortear la nieve, el viento y el frío del pasado viernes. Aunque esta cifra queda lejos de los 30.000 amantes de las motos recibidos el año pasado en Simancas, Cantalapiedra calcula que los viajeros han dejado 6 millones si se estima un gasto medio de 300 euros o de 7 millones si se eleva a 350 euros el coste por persona.
Las reservas hoteleras previstas cayeron el 20% y los restaurantes y bares no triplicaron las mesas como en ediciones anteriores. Sin negar el importante movimiento registrado durante el fin de semana, tanto el presidente como el gerente de los hosteleros (Apeh), José Ramón García y Óscar Zapico, respectivamente, lamentan que muchos de los motoristas sólo pudieran llegar a la mitad del trayecto y que «Madrid haya sido el gran problema».
Mariano Parelleda, en nombre del club Turismoto, mostró su satisfacción por los al menos 18.300 motoristas que pudieron llegar hasta el pinar de Puente Duero, y reconoció el esfuerzo de los cerca de 5.000 motoristas que se quedaron por el camino. Muchos de ellos están solicitando al club que les manden la bolsa de inscripción.
Tanto Cantapiedra como Parellada apuestan por mantener la sede en el pinar de Puente Duero, que ayer fue limpiado.

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.