A pesar del frío, siempre Motauros

En la zona de acampada de Valdegalindo ayer fue un día de afluencia masiva de moteros de todos los puntos de la geografía así como de los países vecinos, unos a buscar un buen sitio para asentarse y otros a reunirse con los compañeros que vinieron hace unos días de avanzadillas. Otros aterrizan en Motauros por primera vez como es el caso de una empresa catalana especializada en la fabricación artesanal de tipis o tiendas indias. Los primeros en probar este tipo de estructura nómada serán los miembros del club catalán 'Los Mohicanos'. Sus 11 metros de diámetro y sus 10 de altura la han convertido en toda una atracción dentro de la zona de acampada y sus promotores esperan que la idea fragüe.
El subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, a primera hora de la mañana visitó la concentración Motauros para constatar, en primera persona, el funcionamiento del dispositivo de seguridad que movilizará a efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. En total, serán más de 400 efectivos los que se desplegarán a lo largo de este fin de semana con el fin de garantizar la seguridad de los moteros, en particular, y de los conductores en general. Vadillo también subrayó la implicación de la jefatura de tráfico gracias a la cual, los paneles informativos de las autovías indican a los motoristas las salidas que deben de tomar para evitar que anden despistados en la carretera y con ello, evitar posibles accidentes.

Problemas con el frío
Vadillo no quiso pasar por alto el temporal de nieve que acecha a gran parte de la geografía española. Un temporal que, aunque ha pasado de largo por la provincia de Valladolid, ha obligado a extremar las precauciones debido a las bajas temperaturas. Vadillo subrayó que desde la subdelegación del gobierno se muestran atentos a todos los mensajes que emite el instituto de meteorología por si hubiera incidencias de nieve. En este caso, Vadillo subrayó que todo está preparado en caso de tener que actuar. Asimismo indicó que durante estos días «se ha estado echando sal en las carreteras para combatir el hielo a causa de las bajas temperaturas».
Todo es buen ambiente, sin hacer mucho caso a las bajas temperaturas las cuales se soportan muy bien gracias a los 300.000 kilos. de leña que estarán repartidos en diversos puntos de la acampada.
Según pasaron las horas largas colas se formaron alrededor de la caseta de inscripciones, la organización cerró la noche con una cifra cercana a 4000 moteros. También otro lugar donde se dieron cita muchos de los inscritos fue en el punto de avituallamiento donde para cenar les esperaba una caldereta de alubias con oreja la cual también les ayudó a pasar el frío y aguantar la noche contando con la Caja de Pandora.
Hoy es el día cumbre de la concentración con un programa pensado en el disfrute de todos.

Extraido de nortecastilla.es

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.