El Doctor Guerra se empeña por Llunàtica

La organización ha tenido que pedir varios créditos para poder hacer el encuentro motero

Como viene siendo habitual, las fiestas y celebraciones están padeciendo las consecuencias de la crisis económica. Recortes en el presupuesto e incluso la cancelación de algunos actos ya han sido anunciados por varios ayuntamientos de la provincia. Benicàssim no es una excepción y la concentración motera Llunàtica -que empieza y hoy y se prolongará hasta el domingo-, tampoco. El organizador de este evento, Joan Albert Martínez Guerra, más conocido como Doctor Guerra, aseguró ayer que ha tenido que solicitar varios créditos para conseguir que la la novena edición de Llunàtica sea una realidad.
"Hemos conseguido que venga el japonés Chica, todo un referente en la construcción de motos, gracias a la colaboración del restaurante el Bon Mosset. Quisimos traer a otros profesionales pero nos pedían 50.000 euros, una cantidad a la que no podíamos hacer frente. Confiamos en que el pueblo de Benicàssim y alrededores respondan para poder amortizar los créditos", señaló el organizador durante la presentación del evento.
Además, Joan Albert Martínez comentó que, en España, este tipo de concentraciones no están muy consolidadas. "Fuera de nuestras fronteras se consigue reunir a 90.000 personas. El año pasado en Benicàssim conseguimos atraer a 5.000, una cifra que esperemos se doble en esta edición", añadió Doctor Guerra.
La visita de Chica y Chauvin
Como ya se ha hecho mención anteriormente, se ha conseguido traer a Benicàssim a todo un referente en la construcción de motos personalizadas, Chica, de Chica Custom Cycles. De origen japonés pero afincado en California, este gran aficionado de la Harley comenzó a trabajar como mecánico de Honda. Después de algunos años decidió emprender su propio negocio y junto con algunos amigos abrió Chica Moto Servicio. No obstante, Japón se le quedó pequeño y cuando tuvo la oportunidad no dudó en marchar a Estados Unidos con su esposa y su hija. Ya en tierras americanas decidió que él podía construir sus propias motos con el objetivo de que sus diseños estén presentes de por vida.
Los admiradores de Chica podrán verle en los actos programados de Llunàtica. Además, firmará autógrafos y comentará alguno de sus trabajos en una cena prevista para mañana, según informó Guerra. Otra visita destacada -aunque ayer no se llegó a confirmar- será la de Nicolas Chauvin Design de París y que expondrá sus últimas creaciones en la carpa habilitada para este acontecimiento. Doctor Guerra explicó que con Nicolas y con Chica "se podrá apreciar las diferencias entre el diseño americano y el europeo".
Campeonato
Dentro del programa de actos destaca la celebración, el sábado a las 10.00 horas en la carpa, del II Campeonato de España de Bike Design Show donde los participantes exhibirán sus espectaculares motos valoras en 150.000 euros, la más económica. Esta prueba será puntuable para el campeonato del mundo que tendrá lugar en Sturgis, Dakota del Sur (EEUU) y para el campeonato de europa en Mainz (Alemania).
El ganador se llevará un premio en metálico de 5.000 euros y el segundo y tercer premio están dotados en 1.500 euros cada uno de ellos. La entrega se hará el sábado a las 22.00 horas. Gerra anunció que este campeonato se ha registrado a su nombre y sólo se podrá celebrar en Benicàssim consiguiendo que la localidad adquiera una popularidad internacional. El precio de la inscripción es de 30 euros (incluye comidas, conciertos y consumiciones) y el precio de entrada será de 10 euros por persona (los niños menores de 12 años tienen entrada gratuita). La organización espera la participación de más de 4.000 moteros inscritos y unos 2.500 visitantes y aficionados. Por su parte, el edil de Festivales, Gustavo Ramón, destacó que con la celebración de Llunàtica "el consistorio sigue en la línea de dinamizar y desestacionalizar el turismo, prolongando la temporada turística".

Extraido de levante-emv.com

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.