Gran ambiente y éxito de participación en el `I Motoalmuerzo Villa de Ejea´

El domingo día 21 de Junio de 2009, tuvo lugar en Ejea de los Caballeros, el I MOTOALMUERZO VILLA DE EJEA, donde se congregaron cerca de 240 motocicletas y unas 300 personas venidas de todos los alrededores e incluso moteros de la localidad de Guadalajara.

El almuerzo tuvo lugar en la Plaza de Toros, en cuyos interiores se montaron dos grandes mesas que abarcaban todo el pasillo central de la zona de sombra y repartiéndose más de trescientos platos del almuerzo típico motero por excelencia, es decir, dos huevos fritos con chorizo, todo ello amenizado por la fantástica Charanga infantil “LA TRASNOCHADA”, cuyos componentes, todo jóvenes de la localidad de edades comprendidas entre los nueve y catorce años, nos rindieron un auténtico espectáculo músico festivo, dando alegría al almuerzo y protagonizando sin duda la parte más divertida de la mañana (enhorabuena chavales).

Después del almuerzo, todos los moteros se dirigieron hacia sus monturas para dar comienzo a la procesión de motos por las calles de la localidad, iniciando la misma por Paseo de la Constitución hacia rotonda de intersección con Carretera de Erla, continuando hacia la Virgen de la Oliva y llegando hasta el cruce con Paseo de Fernando El Católico donde se bajó hasta, de nuevo, al Paseo de la Constitución continuando hasta el cruce con la C/ Joaquín Costa, girando hacia la derecha para tomar ya Paseo del Muro y finalmente estacionar todas las motocicletas en la Avenida Cosculluela.

En el transcurso del itinerario todos los cruces estaban cubiertos con gente de la Organización, así como por Agentes de la Policía Local de Ejea, todos ellos encargados de la buena consecución de dicha ruta, la cual fue espectacular viéndose motocicletas de todo tipo, marcas, colores y tamaños, que sin duda hicieron las delicias de muchos ciudadanos congregados por las calles ejeanas.

Una vez llegados a la Avenida Cosculluela y estando todas las motocicletas estacionadas, se realizó un sorteo de regalos, contando para la rifa con jamones, productos ibéricos, artículos textiles, barriles de cerveza, cascos y guantes de moto, lámparas, marcos digitales y demás artículos moteros, todos ellos donados por colaboradores del motoalmuerzo. Aunque sin duda la anécdota de la jornada llegó cuando se detectó un fallo en la megafonía preparada por la Organización del Evento, y se tuvo que recurrir a la que portan los vehículos patrulla de la Policía Local, los cuales acercaron un coche hasta el lugar del sorteo para que éste se pudiera realizar correctamente, por lo que se aprovecha esta crónica para dar las gracias al Cuerpo de Policía Local de Ejea de los Caballeros, por su colaboración tendente a la buena práctica y desarrollo de este I Motoalmuerzo Villa de Ejea.

Una vez acabado el sorteo de regalos, todos los congregados se diversificaron entre las calles y Bares de la localidad, pendientes de canjear sus tickets en los bares colaboradores, como eran The Moon Range Tabern (La Taberna), Bar Millenium y Bar Europa.

Sin duda este I Motoalmuerzo ha sido todo un éxito de asistencia dando fuerzas y ánimos a los integrantes del Motoclub Moteros de Ejea, www.moterosdejea.com, a iniciar los preparativos del evento del año que viene.

Ha sido una concentración motera en regla, la cual, ha recogido sin duda el espíritu motero por excelencia, con enormes dosis de civismo, de respeto, de muestras de alegría y pasión por las motos, portando a familias enteras sobre una moto, puesto que el Presi del Motoclub Indalo se desplazó hasta Ejea de los Caballeros con su Honda Goldwin y su sidecar portando a su mujer y a sus dos hijos pequeños, los cuales, venían muy bien acomodados en sus sillas homologadas viendo una película de DVD.

La gente de Ejea ha disfrutado enormemente del espectáculo de las motos, aprovechando algunos para montarse y retratarse con su moto favorita y otros para rememorar viejos recuerdos de antaño donde colocarse papel de periódico en el pecho era la mejor manera de protegerse del aire y del frío.

Sin duda, un espectáculo que a buen seguro ha maravillado a todo el mundo. Por parte de la organización se anuncia que se repetirá el año que viene.

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.