400 moteros reivindican en Vila-seca la eliminación de los ‘quitamiedos’

Alrededor de 400 moteros se concentraron ayer en el párking del mercado de Vila-seca en la tercera edición de la concentración de motos de la localidad.

Los organizadores, que contaron con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-seca y la Policía Local, aprovecharon la presente edición para «levantar la voz contra la normativa de los guardarraíles asesinos. Han sido muchas las quejas, protestas y reivindicaciones que se han realizado en numerosos puntos de España. En muchos casos, se les ha hecho caso a los motoristas. Pedimos que aquí, en las comarcas tarraconenses, también nos tengan en cuenta y que se decidan a cambiar los actuales ‘quitamiedos’», decía Jordi Pacheco, uno de los promotores de la exitosa concentración.

Por su parte, Cristina Caburrasi recordaba que «en Vila-seca hay mucho aficionado a las motos. En la provincia hay mucho, pero aquí especialmente. Por eso era un lugar de encuentro de aficionados a las motos. Y, por venir, han venido hasta Los Ángeles del Infierno».
En el marco del plan que el Departament de Política Territorial i Obres Públiques está aplicando para favorecer la seguridad de los motoristas, en los próximos días finalizarán los trabajos de instalación de faldones de protección en tramos de una cincuentena de carreteras catalanas. Entre las reivindicaciones de ayer estaban las de minimizar los daños que se producen en los accidentes de moto donde está presente el guardarraíl, apoyar el cambio de los actuales ‘quitamiedos’ por unos menos dañinos y recoger el mayor número de firmas posibles para que las administraciones «nos oigan».
Extraído de Diari de Tarragona

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.