Canal Sur 2 estrena "Motormanía"

El espacio divulgativo de Canal Sur 2, producido en colababoración con la Dirección General de Tráfico, aborda todos los aspectos referentes al mundo del automóvil.

El director general de Radiotelevisión de Andalucía (RTVA), Pablo Carrasco, y su homólogo en la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro Olivella, han presentado las principales líneas de colaboración de las instituciones que lideran, materializadas en el reciente estreno de Canal Sur 2 “Motormanía”, que se emitirá los martes a las 22:25 horas.

A lo largo de casi una hora de duración, el magacín divulgativo, dedicado íntegramente al mundo del motor y la seguridad vial, hará llegar cada semana al gran público los últimos adelantos en este sector, la actualidad deportiva, tendencias estéticas en el mundo del automóvil o diferentes trucos de la mecánica básica, y proporcionará útiles consejos a los conductores y propietarios de un vehículo. Todo ello con un lenguaje ameno y divulgativo que pretende llegar no sólo a los amantes de las cuatro ruedas, sino también a los neófitos en la materia.

La principal novedad de este programa, con clara vocación de servicio público, es que cuenta con el apoyo incondicional de la DGT en esta iniciativa, que intentará hacer más segura nuestra conducción y reducir al máximo la siniestralidad en las carreteras. A través de vídeos proporcionados por este organismo y otras entidades, un grupo de expertos comentará las infracciones más habituales de los conductores y las consecuencias que éstas pueden reportarles. También se repasará el reglamento de tráfico y se abordarán las actualizaciones legales que se incorporen con el paso del tiempo. Se incluirán además reportajes de calle sobre el conocimiento de la normativa por parte de los conductores.

Bajo la dirección de Juan Pescador y concebido como un espacio ágil y dinámico, Mar Merino conducirá esta nueva apuesta televisiva en la que cabe destacar la colaboración de los periodistas especializados Mariano Urdín, piloto probador de motocicletas, y Luis Villamil, director técnico del espacio y especialista en seguridad al volante. Villamil, prestigioso piloto de automóviles con un amplio palmarés deportivo dentro y fuera de nuestras fronteras, analizará semanalmente dos vehículos en la ‘Prueba de coche’, que se realizará en un circuito cerrado. Pero ofrecerá también consejos para la conducción en situaciones difíciles o en condiciones climatológicas adversas (‘Seguridad vial’); normas básicas de seguridad a la hora de enfrentarse a riesgos en carretera, pavimentos complicados, o maniobras de emergencia. Se hará especial hincapié en el mantenimiento del vehículo como garantía de seguridad, no sólo en los aspectos mecánicos, sino también en los más rutinarios, como el mantenimiento de la presión adecuada de los neumáticos, los reglajes de luces, o los elementos de visibilidad en días lluviosos.

Otra de las secciones que conforman el espacio de Canal Sur 2, es ‘Sopa de letras’, que acercará al usuario los últimos accesorios para su vehículo, herramientas tecnológicas e infraestructuras. Además, se hablará de las principales características de los diferentes sistemas de seguridad de estos medios de transporte, como el ABS o el ESP.

‘Mundo deportivo’ repasará la actualidad del sector: eventos deportivos relacionados con el motor, curiosidades, informaciones sobre campeonatos y pruebas deportivas, y los últimos avances para la competición tienen cabida en esta sección.

Los moteros también tendrán su pequeño rincón en “Motormanía”. ‘Motos’ hablará de motocicletas y ciclomotores, pero también de todo lo relativo al mundo que rodea los amantes de estos vehículos, poniendo especial énfasis en temas de seguridad y mantenimiento.

El programa cuenta además con un apartado dedicado a los más jóvenes, ‘Tunning’, en el que tratará las modificaciones del vehículo en función de mejoras estéticas o mecánicas.

El magacín es una coproducción de Producciones Cinematográficas 29, S.A. (PC29) y Gesrovi para Canal Sur 2.

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.