La Harley será valenciana

Al igual que la marca Seat identifica sus automóviles con distintas ciudades de España, Torrent ya tiene su auténtica denominación de origen en el apasionante mundo de las dos ruedas. Esto es lo que han conseguido un grupo de alumnos de automoción del instituto de la Marxadella, al ganar el primer concurso nacional de Harley-Davidson & Buell.
El éxito radica en un innovador diseño que tiene como principal novedad un confortable asiento que, en principio, es monoplaza, pero que al incorporarse el conductor permite la posibilidad de unirse un segundo acompañante.
El concurso tenía como finalidad indagar en los gustos de los futuros motociclistas, a través de la confección de bocetos en que los participantes diseñaban las Harley del futuro. Sobre el proyecto ganador, la centenaria marca de motocicletas americana diseñará la Harley de 2020 para España.
Pero alcanzar la gloria no ha sido un camino de rosas, ya que han tenido que superar como primera prueba un test teórico sobre la historia de la compañía. La prueba no estuvo exenta de dificultades, tal y como relata el profesor del centro José Vicente Yago, «para contestar a las 60 preguntas no nos servía sólo con consultar internet ni bibliotecas, sino que tuvimos que acudir a la misma casa Harley en Valencia para resolver algunas cuestiones».
Tras pasar la primera prueba, el grupo de 10 alumnos que integraban el equipo elaboraron sus diferentes propuestas, entre las cuales una fue seleccionada para ser perfeccionada. En estas dos semanas de intenso trabajo, se acabó diseñando la nueva motocicleta que presenta como novedades más importantes el asiento reclinable, la presencia más alejada de la rueda delantera y un cuadro totalmente digital que incorporará entre otras tecnologías un navegador.
Este trabajo fue el que a la postre resultó vencedor entre los 30 aspirantes que accedieron a la final. En ella, también se encontraba otro grupo del mismo instituto, lo que demuestra el nivel de creatividad alcanzado por los alumnos torrentinos.
Por tanto, en 2020 los ganadores del concurso sentirán que en cada pieza de la nueva Harley hay una parte de su historia personal. Algunos se la comprarán, otros no, pero lo que queda claro es que un trozo de Torrent estará en esa Harley.

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.