La nostalgia invadió las calles de Cullera

Ayer en la localidad de Cullera (Valencia) se vivieron, para los amantes de las motos, momentos bellísimos para el recuerdo y, para los más jóvenes, dignos de admiración. La concentración, organizada por Salvador Gascón, el ex presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y del Motoclub de Cullera, contó con la participación de pilotos como los grandes campeones del mundo Giacomo Agostini o Phil Read.

Esta primera concentración de motos clásicas tenía como objetivo tratar de recuperar el espíritu y la esencia del antiguo Trofeo Bahía de los Naranjos, en el que los mejores del motociclismo nacional e internacional se daban cita en la localidad valenciana en las décadas de los 70 y 80. Como representantes españoles, Manuel 'Champi' Herreros, Juan Garriga, Juan Bultó, Carlos Morante o Pere Auradell. El evento se dividió en varias pruebas de demostración, además de las carreras de supermotard, en las que Escalera quedó en primer lugar. Agostini y Read salieron en la carrera destinada a los pilotos históricos. En el apartado de motos se pudieron ver joyas como la MV Agusta de tres cilindros en manos de Agostini, una Suzuki RG500, ex Barry Sheene, una Yamaha OW 31 750 de dos tiempos o una Norton Manx, entre otras muchas.

Las motos españolas estuvieron, sobre todo, presentes en la exhibición organizada por parte del grupo de pilotos 'Amigos de Ricardo Tormo' con monturas de 80 y 125cc. Una réplica de la MBA de Ricardo Tormo con los colores del Moto Club Cullera encabezó esta exhibición y también se pudieron ver en acción la Bultaco 50 TSS, ex Claudio Lusuardi, o una JJ Cobas.

Extraido de AS.com

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.