La Policía Local multa a 96 motociclistas en el primer día de controles

Volvieron las "mascletades" y c0n ellas los controles de motos, los que cada año, antes y después de la "disparà", pretenden evitar locuras a dos ruedas en las principales arterias de la ciudad. Ayer estos controles se montaron en la Avenida del Cid, la calle Filipinas, Gran Vía-Avenida de Francia, y Viveros, y el resultado fue de 399 motos controladas, 9 inmovilizadas y 96 conductores multados, según fuentes de la Policía Local.
Ayer, de todas formas, se notaba que era el primer día y lunes. Poca gente en la Plaza del Ayuntamiento y también en las calles.
El control de la Avenida del Cid, que es el más famoso por ser punto de salida hacia todos los pueblos de l'Horta, se montó junto a la Central de Policía Local para la entrada y junto a la Seat para la salida. Lo tradicional.
Además, patrullas de la Policía Local y también de la Nacional vigilaban las calles adyacentes y las pasarelas para evitar la concentración de personas y el espectáculo motero, es decir, los caballitos, las carreras y las peligrosas exhibiciones de todos los años. En las últimas Fallas la Policía Local logró atrapar a un "loco" que doblaba la placa de matrícula y se burlaba delante de los agentes haciendo caballitos.
Al final de los controles, que se levantan sobre las tres de la tarde y que indignan a los cientos de conductores que caen en el gigantesco atasco que provocan, la Policía Local había inspeccionado 399 vehículos e impuesto 96 denuncias: 8 por la ITV, 16 por el seguro, 13 por el casco y 59 por otros motivos. Así mismo, fueron inmovilizadas 9 motos, dos por el ruido y siete por el casco.
Se trata de una cifra similar a la de los últimos años. En 2009 hubo 479 controles y 128 multas (era el año de la ITV obligatoria) pero el anterior, 2008, se controló a 352 vehículos y el número de sancionados se quedó en 32.
extraido de levante-emv.com

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.