Aficionados a las motos y repartidores no usarán chalecos de colores (Perú)

Al ceder un poco en su postura inicial, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, señaló ayer que la norma que obligará a los motociclistas a usar chalecos y cascos con la impresión del número de placa de su vehículo, como medida de seguridad ciudadana, tendrá algunas modificaciones.

“Hemos decidido tomar en cuenta las observaciones de algunas empresas, como las que brindan el servicio de delivery, y la de los deportistas aficionados a las motos dentro de las modificaciones que se le harán a la norma”, indicó Cornejo en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del ministerio.

El ministro se refería a que estos no tendrán que usar chalecos de colores, tal como precisa la disposición legal. Los chalecos deben ser hechos de material reflectante y de color anaranjado para los civiles, verde para policías y azules para miembros del serenazgo.

DEL MININTER
Cornejo recordó que la propuesta fue una iniciativa del Ministerio del Interior para evitar que se utilicen motos para cometer robos o secuestros. “Nuestro objetivo no es discriminar ni humillar a los motociclistas. Por eso ahora buscamos llegar a un punto de equilibrio”, explicó.

Sin embargo, los sectores involucrados en el tema manifestaron a El Comercio su rechazo a la medida a pesar de las futuras correcciones.

“La norma no tiene ni pies ni cabeza ya que no cuenta con ningún asidero legal ni estudio serio”, indicó José Herrera, vocero del club Harley-Davidson Perú, que agrupa a deportistas aficionados a las motos. “En vez de modificar la norma, el ministro debe dar marcha atrás porque se estigmatiza a los motociclistas”, acotó.

Una opinión similar tuvo Jorge José Ruiz, gerente general de Rin Red, una empresa que cuenta con una flota de motos para repartos a domicilio. “No estamos de acuerdo con la ley porque poner chalecos y cascos no evitará que haya más robos aunque nos parece positivo que por fin el ministerio empiece a dialogar y a informarse”, expuso.

YA SON 75.000 MATRÍCULAS

Cornejo hizo entrega ayer de tres de las nuevas placas de rodaje que forman parte del Sistema Integral de Identificación Vehicular, con lo que se llegó a 75.000 matrículas entregadas.

El vicepresidente de la Asociación Automotriz del Perú, Edwin Derteano, que tiene a cargo el proceso de entrega, dijo que este año se repartirán 550.000 placas.

PARA RECORDAR
Se aplicará en junio

La modificación del artículo 105 del reglamento de tránsito, para que los motociclistas usen casco y chaleco con número de la placa, entrará en vigencia el 18 de junio.

Extraido de El Comercio

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.