En recuerdo de Herrero

Aunque nacidos para ser salvajes, como dice la canción, más de cien moteros echaron pie a tierra el sábado delante de la tumba de Santiago Herrero en el cementerio de Derio para rendir homenaje al tres veces campeón de España, quien paseó la mítica moto Lube fabricada en Lutxana (Barakaldo) incluso hasta por las pistas del campeonato mundial. Un accidente mientras disputaba el Gran Premio de la Isla de Man se lo llevó prematuramente hace ya cuarenta años camino de las autopistas del cielo.
Convocados por la Sociedad Motoclub Lube a las 11.30 horas de la mañana, entre los rostros sudorosos enfundados en cuero se pudo ver al ex campeón de España de motocross, José Ángel Mendivil, y al hermano del homenajeado, un Arturo Herrero encantado y emocionado que iba de grupo en grupo recibiendo las felicitaciones y abrazos de los congregados. Al acto se sumaron, además de los moteros, multitud de curiosos y familias en una soleada mañana que invitaba a admirar las relucientes motos junto a la escultura que homenajea a la marca Lube en el lugar exacto donde estuvo emplazada la fábrica de motos.

A mediodía Jesús García, presidente de la asociación, dio la orden de partida y la más original caravana fúnebre que jamás se haya visto se dirigió entre rujidos y olor a gasolina al cementerio de Derio, donde descansan los restos de Santiago Herrero nacido en Madrid que trabajó como probador de Lube en Lutxana y acabó hermanado con esta tierra. Allí, tras una ofrenda floral y descubrir una placa alusiva al aniversario, se leyó un breve escrito en recuerdo de este amante de las motos que hizo grande el nombre de Moto Lube al conquistar con ella su primer campeonato de España. Un libro dedicado que le fue entregado a su hermano con firmas y dedicatorias recorrerá toda España, de moto en moto, de cartera de cuero en cartera de cuero, para que todos los aficionados que guardan el recuerdo de las hazañas de Herrero sobre las dos ruedas puedan expresar sus recuerdos, lo que sus victorias supusieron también para ellos y su afición.
Extraido de El correo (Vizcaya)

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.