La concentración motera de este año hará campaña contra los guardarraíles (Euzcady)

El Motoclub Plaentxi hará campaña en contra de los guardarraíles en la concentración motera de este año. Aún está sin cerrar del todo, pero la fecha probable para la concentración es el 13 de junio, domingo.
La asociación placentina ya ha realizado la oportuna solicitud en el Ayuntamiento y se encuentra a la espera de que éste le dé el visto bueno para la citada fecha.
Si bien hace algunos años las celebraciones en torno a la concentración motera se prolongaban durante todo un fin de semana, el año pasado se limitaron a un día, el domingo en el que se realiza el recorrido en moto, debido a la crisis. Este año se ha tomado la misma decisión y la concentración se ceñirá al domingo. Los organizadores no consideran oportuno solicitar un apoyo económico mayor ni a anunciantes ni al Consistorio teniendo en cuenta la situación actual de crisis económica. Además, y también al igual que en la pasada edición, quienes asistan a la comida posterior al recorrido deberán abonar 10 euros.
El lema «No a los guardarraíles!!!» centrará el día de la concentración. Los participantes portarán pancartas y sudaderas con el correspondiente logotipo. Los moteros llevan años protestando contra estos sistemas de protección anti-salida o quitamiedos, al afirmar que se trata de un sistema ideado pensando exclusivamente en vehículos de cuatro ruedas, con el objetivo de evitar que el vehículo se salga de la calzada y se produzca un siniestro de mayores consecuencias. En el caso de las motos, estos guardarraíles actúan a modo de guillotina, produciéndose en muchos casos amputación de extremidades. Una posible solución demandada por los moteros es la protección completa de la parte inferior del guardarraíl, también llamada doble bionda.
Accede al espacio en internet del motoclub Plaentxi.
Extraido de Diario Vasco

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.