La DGT inicia hoy su dispositivo ante los 55.000 desplazamientos previstos

La fiesta motera en Jerez empezará a partir de mañana viernes día 30, coincidiendo con la primera jornada de entrenamientos del Mundial en el Circuito, pero es a partir de hoy cuando muchos de los aficionados que se dirigirán a la ciudad iniciarán su viaje.
Por ese motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) activará hoy a las 15 horas el dispositivo especial con el que pretende controlar los alrededor de 55.000 desplazamientos que está previsto que se produzcan y que propiciarán la llegada de más de 200.000 personas a Jerez y su entorno.
De esta forma, y a tenor de que como ya ocurrió el año pasado los desplazamientos coinciden con el 1 de mayo, está previsto que casi 3.500 agentes de la autoridad se repartan por Jerez y alrededores, además de por otros puntos de la geografía española en los que se prevea tráfico denso o aglomeraciones de moteros.
La Benemérita será la que realice un mayor despliegue, con 2.800 guardias civiles de los que 2.131 permanecerán en el Circuito y su entorno. La Comisaría jerezana aportará 300 funcionarios, la práctica totalidad de la plantilla, más 316 profesionales de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) procedente de Sevilla.

Circular por la ciudad

Por su parte, el Ayuntamiento sigue trabajando en los preparativos para la puesta en marcha de su propio Plan Especial de Seguridad y Tráfico diseñado con motivo del Gran Premio que estará operativo desde mañana a las 16.30 horas y hasta el domingo al mediodía.
Así, se están realizando actuaciones de señalización para informar sobre la puesta en marcha de las medidas que se incluyen en el plan que, después varios años de cierre o de restricciones parciales, prevé una apertura completa de la ciudad una vez que la circulación en esos días ya se ha normalizado. Sólo en caso de necesidad se restringiría la circulación por la zona de avenida de México.
Como ya es habitual, se habilitarán zonas amplias de estacionamientos de motocicletas próximas al centro urbano y a zonas de diversión nocturna, como es el caso de las avenidas Álvaro Domecq y Lola Flores. En estas vías, se van a habilitar carriles diferenciados para agilizar y facilitar la circulación de motos y turismos, que este año estarán separados por conos en lugar de vallas.
Asimismo, se están colocando las señales de prohibición de circulación de 'quads' en las principales vías de acceso a la ciudad y se están señalizando los aparcamientos para motocicletas ubicados en las avenidas Álvaro Domecq y Lola Flores y la bolsa ubicada frente a la Tribuna de Chapín, en avenida Chema Rodríguez (antes Chiribitos). Además, se está instalando la señalización de uso de carriles para motos en la avenida de Europa, desde la rotonda de Michelín, hasta la glorieta de La Granja.
También está previsto colocar bandas reductoras de velocidad en avenida de Arcos y señales luminosas para direccionar las motocicletas hacia los carriles de uso exclusivo en las avenidas Lola Flores, Álvaro Domecq y Europa.
A todo eso se une que desde principios de semana se han ido colocando miles de banderolas por toda la ciudad como parte de una campaña de promoción del Gran Premio que, a la vez, ofrece una serie de consejos prácticos y de seguridad vial para los moteros que visiten la localidad y su entorno durante el fin de semana.

1 comentario:

febowill dijo...

Thanks for your share! very impressive!

cheap nolvadex

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.