Peralta acogerá en junio una concentración de motos internacional

La localidad de Peralta acogerá entre el 18 y 20 de junio su primera concentración mototurística internacional, cuyos actos se centrarán en El Raso. La cita está siendo organizada por Mototurismo Navarra de Peralta, presidido por Antonio Albés Rodríguez, y la colaboración del Ayuntamiento y de varias empresas y colectivos de la zona.

Según se adelantaba en la presentación de estas jornadas, se espera la presencia de medio millar de aficionados a las motos de España, Francia, Portugal, Italia y Alemania, aunque la mayor llegada se reciba de la zona norte del Estado. Para la pernoctación de los asistentes, se habilitará una zona de acampada libre de unos 55.000 metros cuadrados en El Raso e instalaciones hoteleras en la zona. Unos 50 voluntarios velarán por la buena organización del fin de semana.

Como explicaban Antonio Albés, Rubén López Amorena y José Manuel de Valle Iturriaga, esta iniciativa nace "con la aspiración de convertirse en un referente para los aficionados de toda Europa y alcanzar el mismo nivel de otras tan conocidas como la Pingüinos". Las inscripciones costarán 30 euros, 25 si se realizan de forma anticipada en la web (www.mototurismonavarra.es).

El programa recoge acampada para la noche del viernes, y carrera de goitibeheras, cena de cerdos asados, desfile de antorchas y conciertos con grupos locales, el sábado. El domingo, la jornada comenzará con una ruta por la zona y un concurso de calderetes en el que podrán participar todos los colectivos o cuadrillas que hayan ganado en los campeonatos gastronómicos que se celebran en las fiestas de diferentes localidades navarras.

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.