Ángel Nieto logra su Mundial número 14

Nadie le entregó ayer el premio Príncipe de Asturias del Deporte. El escenario no fue el Teatro Campoamor de Oviedo ni tampoco compartió jornada con Don Felipe. Nada de eso. Ángel Nieto sigue sin ese galardón, pero conserva uno más importante: el cariño y la admiración que le demuestra a diario el pueblo español. El mismo que le manifestaron ayer los más de 3.000 moteros de diferentes puntos de España que participaron en la concentración homenaje que se celebró en Beranga y que, también, acudieron al Palacio de los Deportes de Santander para rendirle tributo.

Todos ellos, coincidieron en una cosa. El 12+1, el "campeonísimo", la persona que levantó ese deporte se lo merece todo, incluido el 'Príncipe de Asturias'. Y Nieto, emocionado como nunca, captó el mensaje desde el minuto uno. «Me acabáis de dar el Principe de Asturias todos vosotros. Es como si hubiese ganado mi 14 título mundial, como si hubiese ganado el mundial de Moto GP. Sois realmente auténticos, muchísimas gracias». Lo repitió ayer hasta la saciedad. Primero en Beranga, luego en Santander y, de nuevo, otra vez en Beranga. Y no era para menos. El viernes cuando aterrizó en Santander no se podía imaginar la que se iba a liar en Cantabria al día siguiente para mostrarle su apoyo y reivindicar, de una vez por todas, la concesión del Príncipe de Asturias del Deporte.

Llegada triunfal

Y es que nunca se pudo imaginar el poder de convocatoria del Motoclub Corcontas y de Motos Lolo, organizadores de este homenaje, en Beranga y Santander. Así que, cuando en compañía del otro gran protagonista del día, Manuel Sainz 'Lolo', al que también se le reconoció su trayectoria por ese 50 aniversario de Motos Lolo, llegó al filo de las once menos cuarto de la mañana a Beranga, en un coche descapotable, y vio que el pueblo había sido tomado literalmente por las motos, empezó a ser consciente de que algo grande iba a vivir.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el consejero Marcano, el alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz, le recibieron a pie de carretera y le llevaron en volandas para enseñarle la escultura en su honor que por la tarde se inauguraría de forma oficial. Apenas pudieron cruzar un par de palabras (ídolo perpetuo le dijo Revilla) porque todo el mundo quería estar con el campeón, abrazarle, saludarle, conseguir una firma de él, un foto. «Ángel siempre nos tendrás en el corazón». «Maestro». «Campeón». «Te queremos». «Este es tu Príncipe de Asturias». Todos piropos para él y reproches para los políticos que le acompañaban. ¿Por qué? Porque Cantabria no tiene circuito y muchos moteros lo quieren como agua de mayo. «¡Circuito, circuito!», coreaba algún aficionado mientras Revilla y Marcano acompañaban a Nieto a contemplar la escultura.
Tras el protocolario corte de cinta, al filo de las once de la mañana la inacabable caravana motera, presidia en coche por Nieto y Sainz, partió rumbo al Palacio de los Deportes de Santander por la carretera nacional 634. Una caravana de motos de todo tipo que llenó de colorido la carretera y que sorprendió por su elevada participación a todos los que se encontaron de lleno con ella.
En menos de hora y media llegaron a Santander para continuar la fiesta. Porque eso es lo que fue. Una auténtica fiesta que se inició cuando Ángel Nieto hizo acto de presencia con una Bultaco TSS, con la que Lolo Sainz, que también corrió en motos, ganó en 1961 el Circuito del Sardinero. Nada más bajarse de la moto, el 12+1 cogió el micrófono para agradecer, entre los aplausos de un público totalmente entregado, el esfuerzo de los organizadores para hacer realidad este homenaje. «Estos actos son los que le hacen seguir en el mundo de la moto. Llevo 44 años en el mundo de la moto y veo el cariño que me dispensan los moteros, que es una raza especial».

Aplausos y reivindicaciones

Aplausos para Nieto y, también para Lolo Sainz y peticiones de circuito para los políticos. También para el alcalde de Santander al que recibieron con la misma reivindicación, «justa» como calificó el propio Íñigo de la Serna. «Ya sabéis que yo soy alcalde de Santander, no soy...presidente de la Comunidad», dijo el alcalde ante la insistencia del público.

A continuación, De la Serna entregó a Ángel Nieto una réplica del Palacio de La Magdalena y el «campeonísimo» volvió a quedarse con el público. No se lo pensó dos veces y cogió de nuevo el micrófono para decirle lo siguiente: «alcalde, espero que la próxima vez que venga a Santander esa maqueta tan bonita sea la maqueta de un circuito». Unas palabras que desataron la locura en el pabellón. Quedó claro a lo largo del día. La afición clama por un circuito y los políticos ya lo saben. Ahora es cosa suya.

Y si la cara de Ángel Nieto lo decía todo, la de Lolo Sainz era igual de agradecida con lo que estaba viviendo. «Hoy es un día grande en Cantabria por poder contar con la presencia de Ángel Nieto, con quien me une una estrecha amistad». Lolo mostró su agradecimiento a su familia y a los empleados, porque todos han sido «una piña» para lograr un negocio que «está en pleno rendimiento» tras cincuenta años.

Y de Santander, tras los sorteos de rigor, incluido un casco firmado por Ángel Nieto, de nuevo todos a Beranga. Allí todavía esperaban emociones fuertes. Como la que supuso la inauguración de la escultura elaborada por Covadonga Mazo Pedraja que mostraba la silueta de Ángel Nieto sobre su moto Bultaco y que permanecerá para siempre en Beranga en reconocimiento a su trayectoria deportiva. Tras descubrir la escultura, el alcalde de Hazas de Cesto, José María Ruiz, entregó a Nieto y Sainz una placa conmemorativa y una réplica a cada uno de la obra. El homenaje se completó con una parrillada y actuaciones musicales.

Todo salió a la perfección. Y eso alivió a mucha gente, incluido al presidente del Motoclub Corcontas, Jesús Campo, que sólo tuvo palabras de agradecimiento para todos los colaboradores que han posibilitado hacer a Ángel Nieto y Lolo Sainz el homenaje de ayer. Campo aprovechó de nuevo la ocasión para hacer un llamamiento a los «moteros de España» y a toda la sociedad de Cantabria para que estampen su firma en la plataforma (http://corcontas.blogspot.com) para recabar los apoyos necesarios para «ver si de una vez por todas» se le concede a Nieto el Príncipe de Asturias. Ayer, el «campeonísimo», en la entrevista concedida a EL DIARIO MONTAÑÉS dijo que se le había pasado el arroz. «Hubo un momento en que creo que sí lo podía haber tenido, pero que en este momento está muy complicado», dijo textualmente. Cierto, complicado, pero no tanto. La unión hace la fuerza y ese Príncipe de Asturias está, desde ayer, mucho más cerca. Los más de 3.000 moteros que participaron en el homenaje tendrán buena culpa de ello si algún día lo recibe. Ese día, Ángel Nieto seguro que se lo dedica a ellos.

2 comentarios:

Camu dijo...

Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

Saludos

Anónimo dijo...

Buy [url=http://lowcostlinks.com]forum backlinks[/url] at LowCostLinks.com today!

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.