El Motoclub Corcontas organiza un homenaje al ex piloto Ángel Nieto (Cantabria)

El ex piloto de motociclismo Ángel Nieto será homenajeado el próximo sábado en Cantabria, con una serie de actos organizados por el Motoclub Corcontas, con los que este club pretende reivindicar la trece veces campeón del Mundo como candidato a recibir el premio Príncipe de Asturias del deporte.

Así lo ha explicado hoy en conferencia de prensa el presidente del Corcontas, Jesús Campo, quien ha hecho un llamamiento a los "moteros" y toda la sociedad de Cantabria para que se involucren en un homenaje de "desagravio" para un piloto que "se merece el Príncipe de Asturias, un premio para el que siempre suena su nombre pero que nunca le llega".

La idea de este homenaje, según ha recordado Campo, surgió de la última concentración que organizó el Motoclub Corcontas, en la que más de 1.500 moteros se reunieron el pasado mes de octubre en Beranga, localidad cántabra en la que se desarrollarán la mayor parte de los actos previstos para el próximo sábado.

Así, desde las 9.00 horas se reunirán en Beranga motociclistas de veinte clubes de Cantabria, dos del País Vasco y otro de Burgos. Dos horas más tarde, acompañados por Ángel Nieto, se dirigirán al Palacio de Deportes de Santander donde el Ayuntamiento de Santander homenajeará al piloto, que sorteará un caso "firmado de su puño y letra".

Posteriormente, los aficionados cántabros regresarán a Beranga para asistir al acto central del homenaje, en que se descubrirá una escultura, a tamaño real, de Nieto con la moto con la que consiguió en 1969 el primero de los "12+1" títulos de campeón del mundo que consiguió a lo largo de su carrera.

Para la tarde se han programado una "parrillada motera, un concierto del grupo cántabro "Tanea" y la actuación de la orquesta "Setenta-dos", con música de las décadas de los sesenta y setenta.

También se homenajeará a Motos Lolo, empresa cántabra que cumple medio siglo de existencia y cuyo gerente, Oscar Sainz, ha alabado también la figura de Ángel Nieto por ser quien "abrió las puertas para todos los éxitos que ha cosechado el motociclismo español en los últimos años".

Además, Jesús Campo ha informado de que se ha creado una plataforma para recabar firmas en todo el territorio español para "ver si de una vez por todas" se le concede a Nieto el premio Príncipe de Asturias.

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.