La Bañeza calienta motores

A dos semanas vista de su celebración el Campeonato de España de la Bañeza vivió ayer su presentación oficial. Moto Club, Ayuntamiento y DSM, empresa promotora del Nacional de MX Élite y MX2 se encargaron de desgranar los pormenores de una cita que llega al remozado circuito de La Salgada más emocionante que nunca y con tres protagonistas destacados: Jonathan Barragán, Álvaro Lozano y Carlos Campano. Los tres, dominadores del certamen desde hace unos años, se juegan buena parte de sus opciones en un trazado exigente, espectacular y este año con la vitola de mundialista que estrenarán precisamente el próximo 3 de julio. Si el año pasado la cita bañezana se celebraba en pleno mes de septiembre con un Campano casi proclamado campeón de España debido a las ausencias en varios certámenes de Barragán, en esta ocasión el que mejor llega a la quinta prueba del campeonato es Barragán que, a pesar de su ausencia el pasado fin de semana en Alhama de Murcia debido a una lesión supera en 36 puntos al andaluz, distancia dada la igualdad que impera entre los gallos, complicada de enjugar si el madrileño de Kawasaki repite los plenos de los primeros escenarios. Además, por encima de ellos se encuentra otro valor seguro como Álvaro Lozano, líder provisional del Cepsa MX Élite con 218 puntos, 18 más que Barragán. Mientras, Campano, que en apenas tres semanas regresará a La Salgada para intentar mantener el primer puesto en el Mundial de MX3, pujará por no decir adiós a sus opciones en el Campeonato de España y de paso adaptarse a los cambios en el trazado bañezano de cara a la prueba mundialista.

Todos estos ingredientes unidos a los que protagonicen el resto de primeros espadas como el orensano Adrián Garrido, los galos Lesage e Izoird cohabitarán en un espectáculo deportivo de primerísima fila en el Nacional del 13 de junio, abierto también a la categoría de plata, la MX2 en la que el gaditano Butrón llega a La Bañeza como líder por delante de los barceloneses Joan Cros, José Luis Martínez y Roger Ballús.

Así lo expresaba ayer el responsable de DSM, empresa promotora del campeonato, Casimiro de la Fuente para el que la presencia y apuesta por La Salgada como escenario del Nacional tiene tres grandes argumentos, «su excelente organización, el trato humano que recibimos en La Bañeza y unas instalaciones espectaculares». Además, para De la Fuente, «en esta edición todo ello se verá incluso amplificado con la retransmisión en directo por el canal de televisión Intereconomía que por espacio de algo más de tres horas ofrecerá todo lo que acontezca en La Salgada».

José Luis Falagán, presidente del Moto Club Bañezano y uno de los artífices de que el Nacional repita año tras año en el mismo escenario, agradecía el apoyo de todas las instituciones y patrocinadores no sólo a la celebración del Campeonato de España sino del Mundial. «Sentimos al Ayuntamiento como a nuestro padre, a la Diputación como nuestra madre y a la Junta también como padre y por eso deseo y espero que su trato de padres a hijos sea el óptimo. Ojalá cumpla todo el mundo con lo dicho y estas pruebas vuelvan a demostrar que en La bañeza y por extensión en León pueden hacer grandes cosas. Todos debemos ir en el mismo barco para que este llegue al mejor puerto porque estas pruebas no son del Moto Club sino de los bañezanos y leoneses. Y por eso, en este caso a nuestros padres y madres les pedimos que sigan apostando por nosotros».

José Miguel Palazuelo, por su parte, aseguró sentir sana envidia por la repercusión que año tras año consigue todo los que hace el Moto Club Bañezano. «Estamos encantados de que el Nacional se celebre un año más en La Bañeza y que además el mismo circuito albergue una prueba de las dimensiones del Mundial. El Moto Club ha demostrado sobradamente su profesionalidad y prueba de ello es que la Federación Española y la Mundial sigan apostando por él. Por eso pedimos a administraciones como la Diputación que se impliquen de una manera más decidida. Porque no hay que olvidarse que La Bañeza va a albergar este año dos de los hitos deportivos más importantes de la provincia y no se les puede dar la espalda. hay que apoyarlos sin concesiones porque, que nadie lo dude, todos ellos cuestan dinero y a veces se destina para otras cosas con menos importancia».

José Ignacio Salgado, concejal de Deportes del consistorio bañezano, agradeció también al Moto Club su apuesta año tras años en favor del deporte y les deseo mucha suerte «para que estos dos eventos sean un éxito».

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.