Calienta motores la quinta concentración de Fojeteiros

Desde hace cinco años, el moto club Fojeteiros convierte Narón en un municipio de referencia en España para amantes de las dos ruedas durante unos días al año. Esa fecha será el próximo fin de semana, y desde la entidad ya calientan motores para que todo salga a pedir de boca en la que será la quinta concentración Cidade de Narón, con una capacidad para albergar a setecientos motoristas y a la que ya se han preinscrito más de 150 personas.

«Viene gente de Guadalajara, Madrid, Asturias, León y también de Portugal», avanzaba ayer Santiago Galego, presidente de los Fojeteiros, un club creado en agosto del 2004 y que cuenta ya con más de 170 socios de toda la comarca, siendo una de las mayores comunidades de moteros de la provincia.

El grueso de las actividades de la concentración tendrá como base de operaciones el paseo marítimo de Xuvia. Allí se habilitará un terreno de unos 6.000 metros cuadrados para acampar, con servicios públicos y duchas con agua caliente para que los asistentes puedan asearse.

Pero las actividades que se desarrollarán a lo largo del fin de semana, matiza Galego, no son exclusivas para los moteros. La convocatoria «es una manera de dar a conocer el mundo de las motos al resto de la población», explica el presidente de Fojeteiros. Y por eso, cualquier persona podrá disfrutar de los conciertos, exhibiciones y demás contenidos de la programación diseñada para el próximo fin de semana.

La cita arrancará el viernes, día 4, a las seis de la tarde con las primeras inscripciones de participantes. Quienes paguen el abono de 30 euros de los tres días tendrán derecho a las comidas y bebidas que les ofrecerá la organización. Recibirán una bolsa de bienvenida con una camiseta y los distintos vales canjeables por alimentos. Y participarán en el sorteo de regalos del último día.

Pero también se podrá vivir la concentración desde fuera con los conciertos previstos para cada noche o presenciar las exhibiciones acrobáticas del sábado en el polígono de Río do Pozo, a cargo del piloto oficial de BMW Narcís Roca y del subcampeón de España de TrialBikes David Sellero. Y podrán probar suerte con el simulador de caballitos, una moto anclada del eje trasero para ponerla a una rueda abriéndole al gas.

Especialmente llamativa será la ruta de las antorchas, un clásico de la cita que tendrá lugar el sábado por la noche en la carretera de Castilla.

Extraido de La Voz de Galicia

Estadisticas y contadores web gratis
Contadores Gratis

  ©Template by Dicas Blogger.